Luego de más de tres años de permanecer cerrado, mañana se recupera un ícono de la cultura mundial
Tiene una larga tradición musical desde el siglo XVII. Se inauguró el 25 de mayo de 1908 con la Ópera Aída de Giuseppe Verdi. El edificio ocupa 8.200 metros cuadrados y la superficie total es de 58.000 m² y se halla delimitado por las calles Tucumán, Libertad, el pasaje Arturo Toscanini y la calle Cerrito desde donde se contempla una excelente perspectiva del teatro.
Posee una acústica de referencia en el mundo. Es una cita ineludible para aquellos que aman la música. Situado en la ciudad de Buenos Aires, es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo.
Es comparado a la Scala de Milán, la Wiener Staatsoper, al Gran Teatro del Liceo barcelonés y la Ópera de París. Ya en sus últimos arreglos espera la llegada de sus visitantes el 24 de mayo cuando sea reabierto y dentro de las celebraciones por el Bicentenario de la patria.
Tiene capacidad para 2487 espectadores sentados divididos en siete niveles, la sala agota las posibilidades de la forma de herradura a la italiana – es una de las mayores del mundo – tiene 32 metros de diámetro, 75 de profundidad y 28 de altura en un ambiente de estilo ecléctico, que combina el neorenacentismo italiano y barroco francés, el diseño del teatro presenta una rica decoración en dorado y escarlata. El escenario tiene 35 metros de profundidad por 34 de ancho y la boca de escena es una de las más grandes en los teatros. A 28 metros de altura, la sala está coronada por la cúpula realizada en 1966 por el gran pintor argentino Raúl Soldi.
Cuando se encuentre listo volverán las visitas guiadas, las grandes óperas, en sus depósitos contienen más de 80.000 trajes, 16.000 pelucas naturales y 64.000 pares de zapatos, así como decorados, piezas de utilería, accesorios y elementos escénicos de toda la historia del organismo. Ellos realizan los elementos que se utilizarán en las producciones. Grandes artesanos hacen un verdadero, bello y brillante trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario