martes, 12 de enero de 2010

Ciclo de Cine 2010

"Comedias clásicas italianas y contemporáneas francesas"
Evento: Viernes de Cine
Fecha y hora de inicio: Viernes 15 de enero a las 20:30
Lugar: Plazoleta Centenario

Por María Emilia Sanchez. El pasado viernes 8 de enero, se relanzó el Ciclo de Cine que vienen organizando desde 2009 la Alianza Francesa y la Sociedad Italiana de Rafaela. Para beneplácito de quienes gestionan este evento, este reencuentro se vio enmarcado por una muy buena concurrencia de público, que valora la propuesta y la sigue cada semana.
Los “Viernes de cine” de enero, están dedicados a comedias italianas y francesas, clásicas y contemporáneas, respectivamente. A diferencia del pasado año, el ciclo varió de día y, por tanto, de nombre, ahora los cinéfilos amateurs se reúnen para disfrutar de los “Viernes de cine”.
Una nueva variante también es la sala en donde se realizan las funciones. Enero y febrero, en principio, esperan al público en una sala a la que se accede desde la Plazoleta Centenario, espacio de uso común de las instituciones organizadoras. El horario previsto para las funciones es, como habitualmente, las 20.30. La entrada general tiene un valor de $ 2 y es gratuita para los socios de la Sociedad Italiana y para docentes y alumnos de la Alianza Francesa.
Este viernes 15, entonces, continúa el Ciclo de Cine a las 20.30, con la proyección de “La familia” Director: Ettore Scola.Sinopsis: 80 años de historia, 80 años en una familia de clase media en Roma y una vida entera recordada por Carlo, el protagonista. La historia de “La Familia”, con tres personajes principales, se desarrolla entre conflictos y sorpresas en las que los personajes se van definiendo y hacen tomar parte activamente al espectador. El resto de los personajes, el abuelo, el padre, la madre, las tres inseparables tías solteras, el hermano, la criada enamorada del hermano, y sucesivas generaciones, forman una escena llena de sentimientos, simpatía y sobre todo vida. Este film fue nominado al Oscar como mejor película de habla no inglesa.
Los organizadores agradecen y destacan el aporte de: Cardón Cosas Nuestras, Casa Rodante Taller de Cine, Diario La Opinión y Octavo Arte DVD Club. Todos fundamentales para la concreción de este nuevo Ciclo.

1 comentario:

Mili dijo...

Gracias Juli por levantar mis notas!!!! te espero!!!! Besotes