jueves, 7 de enero de 2010

CARNAVAL Y MARDI GRAS


Traducción Prof. Lili Gaido
¡Bienvenidos al mundo del color, disfraces, alegría y música! Cada año el carnaval y le MARDI GRAS son la señal particular en todas las ciudades de Francia.
Pequeños y grandes esperan con impaciencia estas manifestaciones tradicionales que animan las escuelas y calles.

Esta fiesta pagana en sus orígenes, se desarrolla antes del período de la Cuaresma durante el Mardi gras que simboliza una jornada donde todos los golosos pueden concederse el placer de degustar crêpes (panqueques), bombones y buñuelos conforme a las actividades previstas. Es la última fiesta antes del período de abstinencia y de cocina magra que justifica todos los excesos.

Entre los grandes carnavales no se puede dejar de citar el de Niza. Es en la Belle Époque que el carnaval de Niza conoce su apogeo. Su historia comienza sin embargo, en 1294 con la estadía en dicho lugar del conde Carlos II, Duque de Anjou, llegado al lugar para disfrutar de los días de Carnaval. Actualmente, dicho carnaval es uno de los más importantes del mundo por la gran cantidad de grandes cabezas realizadas en cartón piedra y por los fabulosos desfiles de carrozas y las conocidas batallas de flores lanzadas en el paseo de los Ingleses!En Cholet (ciudad de Francia situada en la región del País de la Loira) pero sobre todo en Dunkerque (ciudad portuaria situada en el norte a 10 km de la frontera con Bélgica) et Mulhouse (ciudad situada al sur de Alsacia), los gigantescos bufones coloridos y las carrozas iluminadas animan esta jornada extraordinaria.

No hay comentarios: