miércoles, 18 de junio de 2008

RECUERDOS....1er Viaje a Francia 2006

EN EL LOUVRE De Izq. a der. Bibi, Mary, Delfi, Lili, Martita (Tia Pere-Lachaise, Tia Coco Chanel, Tia Lancôme y Tia Lili y Tia Minolta)

CHAMPS ELYSEES. De izq. a der. Jose, Delfi, Maxi, Aurelio Burnot, Pauli y Mari (y yo)

Campiña Francesa....SAINT MAMERT

Con Maureen y Chantal Burnot en Saint Mamert
Primero París,
Con glamour, su historia, su cosmopolitismo,
sus monumentos tradicionales: el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, el Arco de la Defensa; sus iglesias: Notre-Dame, Sacré-Coeur, Madeleine, la Sainte-Chapelle; sus museos más importantes: el Louvre, el Orsay, el Picasso; sus plazas: Vendôme, Concorde, Vosges, Bastilla; sus jardines llenos de flores por ser primavera; sus barrios más característicos: Montmartre, el Marais, Saint Germain-des-Près, el Barrio Latino; el Sena y sus puentes; los Campos Elíseos; la Opera y la magia del París nocturno.

Más tarde,
la zona de Rhône-Alpes, entre la Bourgogne y la Provence, con sus campos y viñedos y su gente enamorada del terroir, este era nuestro objetivo principal, puntualmente Saint Mamert con sus 59 habitantes. (Cluny).

El sur,
que recorrimos en auto, por rutas provinciales y transitando caminos rurales perdidos entre viñas y pueblos. Desde Lyon a Avignon, única sede del Papado fuera de Roma, con el puente que llenó nuestras rondas infantiles; Nîmes y Arles con sus ruinas romanas; el parque nacional La Camargue y el Mediterráneo, Montpellier con su bullicio universitario y finalmente el país cátaro, el Languedoc, escenario de la herejía albigense durante los siglos XII y XIII: Albi, Carcassonne, Narvonne, los pequeños Saisac y Saint Papoul, para terminar nuestro recorrido en Toulouse, la ciudad rosada del Midi-Pyrénées

..."El año pasado, cuando comenzamos a hablar de un posible e hipotético viaje a Francia, parecía todo tan inalcanzable... pero con el correr del tiempo y de las charlas, empezamos a ilusionarnos. El apoyo de Jean Luc y Chantal Burnot terminó con nuestras dudas y dijimos ¡¡¡allá vamos!!!En mi caso particular, conocer Francia era un sueño desde mis nueve años (¡cuántos que pasaron!), que fui por primera vez a la Alianza Francesa de Paraná. Es por eso que al llegar a París, pensé que por fin lo había cumplido, pero todavía quedaba mucho más.¿Cómo iba a funcionar un grupo de doce personas con intereses y edades tan dispares? ¿Cómo nos recibirían en Saint Mamert y en Ouroux? ¿Podría manejarme bien con el idioma? ¿Saldría todo bien como lo habíamos pensado? Mil preguntas que pienso que de alguna manera todos nos hacíamos interiormente.A todo el grupo de compañeros de viaje: gracias, gracias, gracias, porque gracias a todos este viaje fue maravilloso e inolvidable. Una de las mejores cosas que me ocurrieron en mi vida.A la gente de Saint Mamert y Ouroux, gracias por recibirnos en sus casas como si fueramos viejos amigos, por la calidez, por compartir su tiempo con nosotros.Ah! y también a los chicos por ayudarme con los bolsos y a vencer mi pánico a las escaleras mecánicas.Por si alguien quiere ver que no miento ¡saqué 1152 fotos!!!! (de ahí mi apodo: Tía Minolta)" Por Marta Barbero

Integrantes: Bibiana Sola, directora Alianza Francesa de Rafaela; María Meynet y Liliana Gaido, profesoras; Marta Barbero, Celeste Karchesky y María Delfina Barreiro, alumnas y miembros del Comité de la Alianza Francesa; Paula Kuschnir, Julieta Trivelli, Maximiliano Pignatta, Josefina Molinari, Agustina Thailinger, alumnos y Belén Costa, alumna de la Alianza Francesa de Córdoba.

No hay comentarios: