EN EL LOUVRE De Izq. a der. Bibi, Mary, Delfi, Lili, Martita (Tia Pere-Lachaise, Tia Coco Chanel, Tia Lancôme y Tia Lili y Tia Minolta)
CHAMPS ELYSEES. De izq. a der. Jose, Delfi, Maxi, Aurelio Burnot, Pauli y Mari (y yo)
Campiña Francesa....SAINT MAMERT
Con Maureen y Chantal Burnot en Saint Mamert
Primero París,
Con glamour, su historia, su cosmopolitismo,
sus monumentos tradicionales: el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, el Arco de la Defensa; sus iglesias: Notre-Dame, Sacré-Coeur, Madeleine, la Sainte-Chapelle; sus museos más importantes: el Louvre, el Orsay, el Picasso; sus plazas: Vendôme, Concorde, Vosges, Bastilla; sus jardines llenos de flores por ser primavera; sus barrios más característicos: Montmartre, el Marais, Saint Germain-des-Près, el Barrio Latino; el Sena y sus puentes; los Campos Elíseos; la Opera y la magia del París nocturno.
Más tarde,
la zona de Rhône-Alpes, entre la Bourgogne y la Provence, con sus campos y viñedos y su gente enamorada del terroir, este era nuestro objetivo principal, puntualmente Saint Mamert con sus 59 habitantes. (Cluny).
El sur,
que recorrimos en auto, por rutas provinciales y transitando caminos rurales perdidos entre viñas y pueblos. Desde Lyon a Avignon, única sede del Papado fuera de Roma, con el puente que llenó nuestras rondas infantiles; Nîmes y Arles con sus ruinas romanas; el parque nacional La Camargue y el Mediterráneo, Montpellier con su bullicio universitario y finalmente el país cátaro, el Languedoc, escenario de la herejía albigense durante los siglos XII y XIII: Albi, Carcassonne, Narvonne, los pequeños Saisac y Saint Papoul, para terminar nuestro recorrido en Toulouse, la ciudad rosada del Midi-Pyrénées
Integrantes: Bibiana Sola, directora Alianza Francesa de Rafaela; María Meynet y Liliana Gaido, profesoras; Marta Barbero, Celeste Karchesky y María Delfina Barreiro, alumnas y miembros del Comité de la Alianza Francesa; Paula Kuschnir, Julieta Trivelli, Maximiliano Pignatta, Josefina Molinari, Agustina Thailinger, alumnos y Belén Costa, alumna de la Alianza Francesa de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario