domingo, 6 de septiembre de 2009

Lunes de Cine


Septiembre: CINE ITALIANO CONTEMPORÁNEO
Sala Operto
Pueyrredon 262, Sociedad Italiana
20.30 hs

Con la proyección de la película Líbero (en español), “Anche líbero va bene” (en italiano), la Alianza Francesa y la Sociedad Italiana de Rafaela, dan comienzo a un nuevo ciclo en el marco mayor de los “Lunes de cine”. La propuesta para este mes de septiembre es “Cine italiano contemporáneo”. La coordinación general, como es habitual, está a cargo de María Emilia Sánchez quien, consultada por “La Opinión”, se mostró complacida por la repercusión del primer ciclo organizado el pasado mes, dedicado a la música. “Si bien uno siempre espera más gente, o mejor aún, espera a los destinatarios específicos de cada ciclo, hay un público que viene cada lunes y disfruta de las películas proyectadas. Todo se desarrolla en un marco de informalidad, mate de por medio por ejemplo, caramelos y muestras de camaradería en las charlas posteriores a la película. Eso, por sí mismo, ya justifica nuestro trabajo. Esperamos que se sume más público a este espacio -sostenido por el amor al cine y a las instituciones organizadoras-, sobre todos aquellas personas que insisten en que en Rafaela “nunca hay nada”. A ellos los esperamos especialmente”.

“Anche libero va bene”
Cuenta la historia de una familia disfuncional, en la que el padre debe hacerse cargo de sus dos hijos luego que la esposa los abandonara. El film está contado desde la mirada del hijo menor, quien es capaz de encarar la vida con cierto optimismo, decidir sobre sus acciones y comportarse con la madurez que no tienen los adultos, comprendiendo la incapacidad de su padre para enfrentar la adversidad, e intentado él a su vez construirse una vida lo más normal posible, sobrellevando el dolor que le provoca la ausencia materna. La película tiene una duración de 108 minutos y está dirigida, y actuada, por Kim Rossi Stuart. Es apta para mayores de 13 años.
Septiembre Cine Italiano Contemporáneo
Octubre Cine Francés Contemporáneo
Noviembre Ciclo “No se ve bien sino con el corazón” (Homenaje a la Escuela 2107 “Para Discapacitados Visuales”, por sus 15 años de vida).
Los organizadores destacan a quienes colaboran para sostener este nuevo espacio dedicado al arte y la cultura y a las relaciones interinstitucionales: Amarena Escuela de Cocina, Octavo Arte DVD Club, Cardón Cosas Nuestras -ahora en Avda. Santa Fe 269-, Casa Rodante Taller de Cine, Amsafé Castellanos y Diario La Opinión. También a todos los medios de comunicación y particulares que colaboran con la difusión de esta actividad.

No hay comentarios: