lunes, 28 de septiembre de 2009

Lunes de Cine: "Io non ho paura"

ALIANZA FRANCESA Y SOCIEDAD ITALIANA
"Io non ho paura" en el cierre italiano
El ciclo se proyecta "oggi" a las 20:30 en sala Operto de la Sociedad Italiana, conocida en nuestro país como "El secreto", dirigida por Gabriele Salvatores.

Cerrando el ciclo "Cine italiano contemporáneo", en el marco de los "Lunes de cine", organizado por la Alianza Francesa y la Sociedad Italiana de Rafaela, se proyecta este lunes 28 "Io non ho paura", conocida en nuestro país como "El secreto", dirigida por Gabriele Salvatores.El filme tiene una duración de 109 minutos y es apto para mayores de 13 años. Se proyecta en idioma italiano con subtítulos en español.La cita para estos encuentros es en la sala Operto de la Sociedad Italiana, -Pueyrredón 262-, a las 20:30. La entrada general tiene un valor de 2 pesos, en tanto que para los socios de las instituciones organizadoras, como así también para los afiliados a AMSAFE Castellanos es gratuita. Posteriormente a cada proyección, se realiza un sorteo entre los presentes.La realización de los "Lunes de cine" se concreta bajo la gestión cultural de María Emilia Sánchez.Como es habitual, los organizadores agradecen a Amarena Escuela de Cocina, Octavo Arte DVD Club, Cardón Cosas Nuestras (ahora en bulevar Santa Fe 269), Casa Rodante Taller de Cine, AMSAFE Castellanos y diario LA OPINIÏN. También a todos los medios y particulares que colaboran con la difusión de esta actividad.

SOBRE LA PELICULA
"Es 1978. El verano más caluroso del siglo. Todo en la pequeña aldea de Acque Traverse parece inmóvil, inactivo; el colegio ha terminado, los adultos se resguardan dentro de sus casas para escapar del calor que a todos sofoca. Solamente un pequeño grupo de niños se mueve libremente alrededor de la ciudad y del campo que la rodea, jugando y corriendo aventuras. Durante uno de esos días, el pequeño Michele, de nueve años de edad, descubre un secreto increíble; la ciudad en la que está creciendo está ocultando a un niño -apenas de la edad del propio Michele- cautivo en un hoyo dentro de una casa abandonada. ¿Qué desean hacer con él? ¿Por qué nadie en la ciudad habla de ello? ¿Por qué los padres de Michele están implicados en este extraño acontecimiento?Michele se encontrará completamente solo frente a estas terribles circunstancias, que cambiarán su vida para siempre, marcando el final de su infancia y el descubrimiento de un coraje desconocido.

Por la temática de este ciclo son invitados especialmente las instituciones de raíces italianas y los inmigrantes de ese país residentes en nuestra ciudad.Los "Lunes de Cine" continúan el próximo lunes 5 de octubre con una nueva propuesta: "Cine francés contemporáneo". Para los meses venideros se prevé: noviembre (2, 9, 16, 23): ciclo "No se ve bien sino con el corazón" (homenaje a la escuela 2107 "Para Discapacitados Visuales", por sus 15 años de vida).Noviembre/diciembre: (30/11, 7/12, 14/12, 21/12): ciclo de cine gourmet.

No hay comentarios: