lunes, 16 de febrero de 2009

Ouroux y Avenas, Región del Beaujolais





Las comunas de Ouroux y Avenas, forman parte del distrito de Villefranche-sur-Saône (arrondissement) de Francia, que se localiza en el departamento de Ródano (Rhône).

Además, están situadas en la región geográfica del Beaujolais, rodeada de viñedos. El Beaujolais, se encuentra en el punto de intersección entre "la autopista del sol", que va desde París hasta Lyon, con las restantes autopistas alpinas que convergen hacia el valle del Saona y hacia el eje este-oeste. Lyon, el segundo núcleo poblacional de Francia, se encuentra a tan sólo 20 minutos de Villefranche sur Saône.

"Se caracteriza por un paisaje con pequeños valles ondulados, distintos relieves, colores y emociones en cada punto del recorrido. Al cruzar un puerto de montaña se puede pasar de una viña a un bosque. Castillos rodeados por bosquecillos discretos o dominando la llanura, capillas románicas, pueblos protegidos. Al visitarlo, algunos creen que están en Toscana, aunque en realidad se encuentren en el país de los señores de Beaujeu"...
Sin duda, es gracias al vino que el nombre Beaujolais es tan conocido en el Mundo.
Links de interés:

No hay comentarios: