viernes, 20 de febrero de 2009

De Lyon al INTA Rafaela

Crónica de la visita que realizaron al INTA Rafaela el miércoles 18

Un grupo de 12 estudiantes franceses visitó la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela, la planta quesera y el tambo experimental.

Esta mañana, a las 8.30 recibimos la visita de un grupo de 12 estudiantes franceses provenientes de las localidades de Ouroux y Avennas, situadas en la zona de Lyon, Francia.

El grupo vino acompañado por cuatro representantes de la Alianza Francesa local, quienes oficiaron como traductoras durante el recorrido por la Experimental.

La visita comenzó en el salón auditorio del Edificio Central donde recibieron información sobre qué es el INTA y cuáles son las actividades principales que se desarrollan en Rafaela, además de una bienvenida por parte del Director de nuestra institución, el Ing. Carlos Callaci.

Alrededor de las 9, nos trasladamos a la planta quesera a escala, situada en el área de Calidad de Leche, donde la Bioq. Luciana Costabel relató cómo se realiza el proceso de elaboración de los quesos y cuál es el fin experimental de dicha planta.
Luego, visitamos las instalaciones del Tambo Experimental donde la Ing. Alejandra Cuatrín, acompañada por Emilio Walter, explicaron la forma de trabajo de nuestro tambo y cuáles son las características particulares del mismo en relación a otros tambos de la zona.
Gran parte del grupo, compuesto por mujeres y varones de edades que oscilan entre los 18 y 29 años, proviene de familias que se dedican a la elaboración de quesos de vaca y cabras, y fabricación de vinos. Por ello se mostraron muy interesados por las explicaciones ofrecidas por nuestros técnicos, a quienes realizaron gran cantidad de preguntas.











No hay comentarios: