lunes, 12 de julio de 2010

Parte de Prensa

Muestra fotográfica en la Alianza Francesa: "París urbana"2010-07-12
Con motivo de la celebración del 14 de julio -Día Nacional de Francia- la Alianza Francesa de Rafaela invita a una muestra de fotografías de Paula Kuschnir titulada "París urbana".
La inauguración tendrá lugar el martes 13 de julio, a las 19.30 hs, en el Espacio Cultural de la Alianza Francesa (Brown y Pueyrredón, Plazoleta Centenario).
El conjunto de fotografías que se exhibirá -tomadas en los años 2006 y 2009- son postales de una París contemporánea y multiétnica, donde los colores, la dinámica y el vértigo de la ciudad son los principales protagonistas.
Paula Kuschnir nació el 24 de agosto de 1981 en Rafaela. Después de realizar aquí la Licenciatura en Comunicación Social, en el 2007 se instala en San Salvador de Jujuy donde se integra al colectivo audiovisual Wayruro Comunicación Popular, donde realiza tareas como asistente de cámara, cámara, fotografía fija y producción audiovisual. También está a cargo del desarrollo y la gestión de proyectos de video así como de proyectos de capacitación en comunicación popular destinados a organizaciones sociales de toda la provincia de Jujuy.
Concurrió a diferentes talleres de fotografía en Rafaela y ha realizado cursos cortos en otras ciudades del país. Durante el período 2007-2008 ha sido beneficiaria de la beca de perfeccionamiento en fotografía documental otorgada por el Fondo Nacional de las Artes (FNARTES), guiada por el fotógrafo Tony Valdéz. Ha participado en 4 muestras colectivas, entre ellas La colectiva Rosario 2007 y 2008, y la Muestra de Biodiversidad, Jujuy, 2010.
Actualmente -entre las múltiples actividades de Wayruro Comunicación Popular- sigue gestando proyectos, participando en la producción de rodajes y muestras, y desarrollando un trabajo fotográfico como proyecto personal.
Además, se desempeña como coordinadora general de CANAL 4 JUJUY./ http://afrancesara faela.blogspot.com/

No hay comentarios: