DIARIO LA OPINIÓN 11/abril/2011
Los vecinos del barrio 30 de Octubre eligen por estos días qué proyecto se instrumentará durante el año en el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativo. Por un lado figura la posibilidad de poner en marcha un programa de educación vial y acceso seguro que gira en torno a la Escuela Alberdi, y por otro una propuesta colectiva pensada por las instituciones culturales que funcionan en ese céntrico sector de la ciudad.
La titular de la Comisión Vecinal, María Magdalena Pasini de Frobelli, y la dirigente de una de las entidades, María Delfina Barreiro, se inclinaron decididamente por la iniciativa denominada “La Cultura a la Vuelta de la Esquina”, una idea en la que convergen múltiples actividades que, en su mayoría, se desarrollarán en la coqueta Plazoleta Centenario. “Como todos saben en el 30 de Octubre funcionan numerosas instituciones culturales, educativas y de otras características. A partir de diferentes encuentros que hemos realizado en la Comisión Vecinal desde noviembre hasta febrero, surgió un proyecto muy interesante de vinculación en el que las entidades tendrán una apertura hacia su propio barrio organizando actividades para los vecinos”, explicó Pasini. Por eso la titular de la Vecinal pidió “a todos los vecinos que aprovechen esta oportunidad y se acerquen a la vecinal a votar esta iniciativa que está incluida en el Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa de 2011”. Barreiro subrayó que “nuestro proyecto denominado La Cultura a la Vuelta de la Esquina es muy interesante porque las instituciones, en un modo participativo, asumen un compromiso con el barrio”. Así, la propuesta incluye actividades recreativas como la que bautizaron “Tardes de mate, chocolate y abuelas cuenta cuentos” destinada a los más pequeños. En definitiva, cine, muestras de fotografía, música y la historia del barrio relatada en clave de imágenes representan una atractiva oferta para los vecinos.
Según Barreiro, la Sociedad Italiana, la Alianza Francesa, la Asociación Amigos del Museo Urbano Poggi, el Centro de Artistas Plásticos Ricardo Merlo, el Centro de Estudios Históricos y el Foto Club se asociaron para impulsar un innovador proyecto que, ahora, esperan sea el favorito de los vecinos. “Pensamos que será muy importante que estas instituciones brinden una propuesta cultural. Que todos los meses haya algo distinto para que todos puedan disfrutar a la vuelta de la esquina. Hace un tiempo que queremos poner en marcha un proyecto de este tipo. Ahora tenemos la oportunidad”, agregó.
Finalmente, Pasini dijo que “espera a los vecinos para que voten, hasta el 13 de abril, en la sede de la Comisión Vecinal que funciona en Güemes y Agustín Alvarez”. Asimismo, apuntó que en la entidad ya están en marcha un conjunto talleres (yoga, enseñanza de inglés para niños, computación, iniciación a la fotografía y vocalización, a cargo de Susana Bruno) y cursos para embarazadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario