miércoles, 23 de mayo de 2012

Maratón de la Creación/Prensa

DIARIO LA OPINION RAFAELA

El maratón de la creación, que organiza la Alianza Francesa en nuestra ciudad, se desarrolló ayer desde las 10 hasta las 20 horas en la plazoleta Centenario, inspirado en el maratón francés denominado “Maratón de la escritura”, que se realiza todos los años durante el mes de enero en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universidad París –Sorbona, (París IV).



El maratón de la creación es una adaptación para América Latina y tuvo lugar el mismo día, con la misma modalidad, en más de treinta Alianzas Francesas de diferentes provincias argentinas. Cada una de estas Alianzas se transformó así en un polo creativo.


El objetivo de este maratón fue generar un espacio y un tiempo de creación, de al menos 10 horas reales, para alentar a artistas y artesanos, difundirlos y facilitarles a los amantes de las artes el contacto con obras durante el proceso creativo.


El público pudo entrar en contacto con los artistas durante el maratón visitando el polo creativo, es decir la Alianza Francesa de Rafaela.


Las obras realizadas serán expuestas con posterioridad en fecha a difundir.

No hay comentarios: